Suspendida en el último momento la campaña de rabia e identificación animal en la Comunidad de Madrid

11

Hasta ahora cada año, la Comunidad de Madrid facilitaba la vacunación frente a la rabia y la identificación de perros y gatos mediante una campaña que tenía lugar entre los meses de mayo y junio. De esta manera, los propietario podían vacunar frente a la rabia e implantar el microchip a sus mascotas por un precio aproximadamnete un 50% más barato de lo habitual. Hace años se instalaban unas “casetas ” en determinados puntos de la comunidad donde tras haber hecho un pago en el banco, un veterinario vacunaba o ponía el chip a tu perro o gato. Los últimos años, esta actividad se había trasladado a las clínicas veterinarias colaboradoras que durante determinados días recibían a miles de animales cuyos propietarios decidían beneficiarse de esta ayuda.

Hace unos días la Comunidad de Madrid declaró la suspensión de la campaña oficial de vacunación antirrábica y de identificación, al parecer por incumplimiento de los establecido en la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia.

A pesar de esta suspensión, en Madrid, sigue siendo obligatorio que todos los perros mayores de 3 meses reciban una vacuna de rabia anual. La implantación del microchip también seguirá siendo obligatoria tanto en perros como en gatos mayores de 3 meses. Recuerdan así mismo, que no está permitido vacunar de la rabia a un perro que no tenga chip.

Seguiremos informando de los motivos que han dado lugar a esta resolución tan pronto como el Colegio oficial de Veterinarios de Madrid los reporte.

11 comentarios

  1. RAFAEL LOPEZ MORENO en

    ¿Que no esta permitido vacunar a un perro contra la RABIA,si no tiene chip?.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.Yo defiendo la SALUD PRIMERO.

    • Blog Veterinaria en

      Es que al ser una vacuna obligatoria el veterinario está obligado a declarar cada vacuna de rabia que pone. Concretamente tiene que declarar el nombre del propietario y número de microchip del perro. De esa manera las autoridades pueden certificar si un determinado animal tiene puesta al día la vacuna o no.

    • Blog Veterinaria en

      No. La Comunidad de madrid ha comunicado al Colegio oficial de veterinarios de Madrid que este año no puede organizar la campaña así que no subvencionará vacunas ni microchips.

      • Increible ya que se quieren ahorrar, ahora iran menos a vacunar a sus perros..aunque en españa no existe la rabia..es otro gasto mas

  2. Una ayuda para luchar contra el abandono animal y la salud de las mascotas….para eso no hay dinero. Ahí recortamos. Dinero para fiestas y teatrillos pro-etarras, fiestas del cine y demás farándulas, para eso sí que hay dinero. SINVERGUENZAS!!!!

  3. Para Catering, viajes en primera clase, sobres y para rescatar bancos podridos si hay dinero. Luego amnistía fiscal para los chorizos y radares a saco para recaudación sin conocimiento. La sanidad se la suda al estado. Ojalá que venga un brote de rabia pero de los que hacen época, porque solo así parece que escarmientan.
    Cuando lleguen las elecciones va a votarles su Puta madre.

Deja una respuesta

Compartir.