Espectaculares casas de diseño para gatos creadas por arquitectos solidarios

0

La asociación sin ánimo de lucro “Architects for Animals” organizó el pasado 11 de marzo un evento solidario en Los Angeles (California) con el objetivo de recaudar fondos para una sociedad protectora felina. En un evento que fue todo un éxito y donde se vendieron todas las entradas, diversos estudios de arquitectura presentaron sus refugios o casas de diseño de diseño para gatos que salen al exterior.

1- “Gato en la pecera” ( Diseño de Abramson Teiger Architects)casas de diseño para gatos 7Para este diseño sus creadores se inspiraron en el símbolo chino yin-yang. Este símbolo representa energías opuestas. Conectadas e independientes, justo como el gato y el pez. Este diseño permite al gato ver el exterioir mientras está dentro protegido y escondido. Tiene múltiples accesos y plataformas para que el gato lo use a su manera. Ideal para felinos cotillas.

2- “La espiral” (Diseño DSH// architecture) casas de diseño para gatos 13Formado por 9 columnas en 3 colores conformando una hélice dinámica y creando un cono que proporciona un escondite y refugio pero a la vez goza de una gran ventilación. Hecha enteramente mediante una impresora 3-D. Por la noche, un tercio de la estructura brilla en tonos azules a modo de faro para los aventureros nocturnos.

3- “California Catcube” (Diseño de Standard Architecture)casas de diseño para gatos 9Es un diseño de hormigón y madera reciclada a modo de porche donde dormir. El hormigón retiene el calor durante el día y lo libera lentamente por la noche. Las lamas de madera se pueden abrir para dejar pasar una pequeña corriente de aire si hace calor o las cerramos si el clima es frío. Un refugio seguro para disfrutar de una siesta felina.

4- “Kitty Kurves” (Diseño de Lehrer Architects)Casas de diseño para gatos 4Esta estructura de acero juega con los huecos y formas de una misma silueta. Vedadera diversión de diseño para los gatos más curiosos.

5- “Cat-à-Tête” (Diseño de Arktura, BuroHappold)casas de diseño para gatos 12Refugio para gatos de exterioir inspirado en las sillas en forma de S o tête-à-tête (cabeza frente a cabeza) para conversar. Está hecha a partir del plástico de botellas recicladas y la estructura en sí es completamente reciclable. A pesar del aspecto, es blando y goza de un tacto similar al fieltro. Los gatos pueden entrar por diversas aperturas para protegerse de depredadores

6- “Lunar Cat Lander” (Diseño de Knowhow Shop)casas de diseño para gatos 3Diseño con aire espacial y futurista para el descanso que además incorpora comedero y bebedero.

7-“Teoría de cuerdas” (Diseño de RNL)casas de diseño para gatos 11Inspirada en la famosa teoría física el gato actúa como una partícula que salta y se desliza entre varios planos y puertas.

8- “Teatro de gato” (Diseño de Pfeiffer Partners Architects)casas de diseño para gatos 6Ofrece la oportunidad de salir a escena para los gatos mientras el humano se sienta en la butaca.

9- “catSCAPE” (Diseño de HOK)casas de diseño para gatos 8Estructura formada por módulos que se van repietiendo y se pueden manipular para crear un espacio único para cada gato.

10- “Caleidoscopio” (Diseño de Perkins & Will)casas de diseño para gatos 5Concebido como una pieza de arte viviente, El Caleidoscopio explora la relación entre el observador y el observado: El humano contempla al gato.

11-“Silueta” (Diseño de CallisonRTKL)casas de diseño para gatos 2Diseño inspirado en la misteriosa personalidad de los gatos.

12- “Cat Club” (Diseño de Warren Office + Schmidt Designs)casas de diseño para gatos 10Diseño concebido según suscreadore, menos para descansar y más como un Club para gatos. Un lugar para que jueguen, hagan ejercicio y se diviertan haciendo lo que más ls gusta: Comer, dormir, trepar y mirar fotos de ratones en la “galería”.

Artículos relacionados:

 

Deja una respuesta

Compartir.