ACERCA DE….

Este blog nace en noviembre de 2015 con el propósito de ser una plataforma donde consultar dudas o encontrar información veraz acerca de enfermedades comunes y cuidados para nuestros perros y gatos. Además tenemos secciones con historias de humor, anécdotas y actualidad del mundo animal.

Como veterinaria con más de una década de experiencia en clínica, creo que es importante que los propietarios entendáis muy bien qué le está pasando a vuestro perro o gato, porqué realizamos determinadas pruebas o qué medidas se pueden tomar para evitar ciertas enfermedades. A veces por falta de tiempo, explicaciones un tanto técnicas e incluso por timidez o falta de confianza la gente prefiere consultar sus dudas con un vecino, un amigo del parque, internet, etc, que muchas veces os darán buenos consejos pero desgraciadamente también vemos casos de errores terribles que se podrían evitar.

Quiero dejar claro que el propósito de este blog no es sustituir a una consulta veterinaria. Es necesario e indispensable que si sospechas que a tu animal le pasa algo acudas a un centro veterinario. El teletrabajo en el mundo de la clínica veterinaria es imposible, irresponsable e incluso peligroso ya que la exploración física es uno de los pilares de nuestra profesión. El animal no nos habla pero su cuerpo sí lo hace.

Lógicamente cada veterinario puede tener sus preferencias respecto al manejo de determinadas enfermedades, pautas vacunales, etc No quiere decir que lo que publicamos aquí sea exactamente lo que hacemos todos los veterinarios, es imposible. Todos tenemos el propósito de hacer medicina basada en la evidencia pero a partir de ahí cada profesional tiene sus propios protocolos.

Puedes consultarnos dudas, sugerirnos temas, presentarnos a tu mascota o mandarnos información útil a través del mail info@blogveterinaria.com

Si deseas recibir notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo post suscríbete en el formulario de la página principal. También puedes seguirnos en facebook y twitter.

 

CONTACTA CONMIGO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

¿Sobre qué es tu consulta?

Tu pregunta