¿Somos poco originales a la hora de poner nombre a nuestros perros?

35

Resulta curioso lo poco originales que somos en general a la hora de elegir nombres de perro. Hay quien lo tiene claro incluso antes de tener al animal, aunque mucha gente también se decanta por elegirlo en función del carácter o aspecto de su mascota. A nivel estatal, en España los nombres más comunes son:

  • Para perras: Luna, Laika, Linda, Kira y Lola.
  • Para perros: Rocky, Toby, Thor, Zeus, Chispa

Es cierto que según en qué comunidad autónoma residas, se utiliza más un nombre que otro. Por ejemplo en el País Vasco lógicamente son muy populares los nombres en euskera: Neska (chica), Beltza (negro), Txuri (blanco), Argi (luz) o Bizkor (rápido). En Asturias Zar, en Canarias Nia, en Andalucía Rubia o Tina son bastante populares y en la Comunidad de Madrid hay más perras que se llaman Cuqui que en el resto del país.

En tono de humor me resulta curioso que la Asociación De Identificación de Animales de Cataluña (AIAC) publicara hace un tiempo que en el registro catalán, aunque los nombres que más triunfan sean los comunes (Lluna, kira, nina…), hay 701 mascotas que se llaman Messi y 317 Shakiras. Eso sí, tan solo cuentan con 10 mascotas de nombre Cristiano. Curioso también que haya quien elija nombres de políticos para su amigo más fiel: 31 se llaman Mas y 17 Rajoy. De todos, estos son los que menos me pegan ¿nombres de políticos a perros? ¡¡ Pero si un perro es lo más fiel, noble y honrado que hay!!

Bromas aparte, ¿vosotros cómo habéis elegisteis el nombre de vuestro perro?. ¿Sois más originales que la media? ¿o es tan común que cuando le llamas en el parque aparecen cinco?

 

35 comentarios

  1. Mi perra se llama Sona y mi perro Rengar. Los escogí de un videojiego (legue of legends) tienen hijos y uno de ellos se llama Nidalee también por el juego.

  2. Tengo cinco perros uno que se llama miko xq me lo regalaron muy peke y para mi como era un miko pues miko jajaja la otra se llama asia estaba entre asia y africa pero me decante por asia porq es menos comun y mas corto luego una pitbull q me la dieron y se llamaba nala xq es del color de una leona pero yo le cambie a shiba me salio del alma luego uno q se llama buch por el malo de la pelicula de pulp fiction me dio por ahi y una yorkshire que me ivan a dar q me preguntaron tienes nombre para la perra y dige no pero se llamara dana y ahi se quedo ña cosa para mi es mi danoninapetisui jajaja y al buch le llamo churrin jajaja ahi dejo el comentario jajaja

  3. Layla (noche en hebreo según me dijo una amiga de Jerusalén), Lucca (ciudad de Italia) Leda (contenta si lo derivamos del latín laeta o princesa seducida por Zeus si remontamos a la mitología griega) y Toby (este venía con ese feo nombre) mis perros.
    Los gatos: Lakki (ciudad de Creta), Lía, Levi (de Leviatán, porque el pobrete vino tuerto y parecía un demonillo), Layo (padre del rey Edipo), Leo, Lino (por Linus, el amiguito de Charlie Brown), Lagún (amigo, en vasco), Lumi (es mi luminaria).

  4. Mi perro se llamaba Tom. El nombre realmente se lo puso mi tío cuando lo recogió de un caserío pero acabado en “n” (Ton) y al hermano le puso “Son” (el cual se quedó otro de mis tíos con él)
    Famosa frase de “Sin Ton ni Son” porque realmente sin ton ni son acabamos un verano por sorpresa con perro 😂
    “Son” finalmente acabó llamándose Lacky y “Ton” en Tom.
    Lamentablemente a día de hoy no vive ninguno de los dos. El mío falleció hace 3 años y no hay día que no le recuerde…
    Qué gran huella dejan!!! 😢

  5. Los míos se llaman Ares que se lo puse yo en honor al dios de la guerra y Kira una perrita adoptada, también le puse el nombre al perro de un ex y se llama Atila

  6. Mi perrita, fallecida este verano, se llamaba Pretty, ahora tengo una llamada Dora. Aunque también he tenido perros anteriormente llamados Daisy(hembra), Mora/mori(hembra) y Yaco(macho). Y mis padres, antes de que naciese yo tuvieron un husky llamado Tovarich, que significa camarada.

  7. el.mio lo adopte y.le puse nikki no se porque .porque sonaba bien y corto estoy encantada lleva.casi tres meses con nosotros y estamos todos superfelices el .y nosotros .adopta

  8. Mi perra se llama Pepa. Cuando llegó a casa, era como una bolita de pelo y mi padre empezó a decirle “qué pepona!! ” y así que, aunque le llamamos Pepona, su nombre es Pepa.
    A los pocos meses, comenzó el boom de Peppa Pig… Yo soy de las que llamo a Pepa por la calle y me vienen cinco.
    Eso o una escena que se me repite a diario es que se me acerque un niño y me pregunte cómo se llama, la respuesta siempre es un “Alaaaaa, como Peppa Pig” 😂😂😂

    • Blog Veterinaria en

      Jajajajaja! Menudo ojo tuviste! Seguro que si pregunto a mi hija cómo quiere que se llame la perra también me dice Peppa.

  9. Mis chicas se llaman Violeta y Shari (por Sharaswati). Mis niños ya en otro plano se llamaban Helena, por una canción de Serrat (gata), Benito, Godofredo y Abril (perros). Ofelio es mi gato que por circunstancia de mudanzas y demás me cuidaba una amiga que tenía su propio gato… no tube corazón de separarlos y ahora viven juntos en Mataró..

  10. El mio se llama aker, q traducido al castellano del euskera es cabrito. Y el anterior q era hartz (se lee harch) y su traducción es oso. Me gustan los nombres cortos q tengan fuerza al pronunciarlos

    • Blog Veterinaria en

      Muy chulos los dos. No sé que tipo de perros serán pero me pegan para perros grandes y robustos. ¿ahora no me dirás que son dos chihuhuas, no?

  11. Pingback: Nombres de perro | Donde ir con Perro

  12. Los mios se llaman…kaos(dogo de burdeos),siro(cruce de shar pei),tara(boxer),mia(cruce de pinscher) y maya(carlina)…esos los perros y despues tengo mas mascotas…bella(coneja),bonnie(conejo),boyka(rata),danko(rata),erre(rata),jota(rata),leia(hamster),sweet(cobaya) y mofli(cobaya)…en la variedad está el gusto jejeje

  13. Mi chica de llama Dana, que es bastante común pero el chico se llama Vito. Lo eligió mi novio por la película y dio en el clavo porque es un pequeño mafioso!

  14. La mía se iba a llamar pepa pero cuando la vi era tan bonita q le puse cocó por la cuando Conocemos a varios perretes “coco” pero cocó solo mi rubia.

Deja una respuesta

Compartir.