Playas caninas de Galicia para este verano 2016

1

La combinación de naturaleza, gastronomía y playas hacen de Galicia un destino muy apetecible. Si además quieres que tu perro disfrute de las vacaciones tanto como tú ya sabes que uno de los lugares donde ellos son plenamente felices es la playa. Especialmente si las temperaturas no son extremadamente altas como suele ocurrir en el norte de España. Lamentablemente cada año van cambiando las playas que admiten perros y mucha de la información que encontramos en la red está desactualizada. Es posible que decidas ir a cualquier cala o playa pequeña no muy concurrida y no tengas ningún tipo de problema. Pero si no quieres arriesgarte (la multa puede ascender a los 3000 euros), te detallamos el mapa de playas gallegas donde este verano no tendrás ningún problema siempre que seas cívico y responsable a la hora de recoger las heces.

Este verano 2016 Galicia admitirá la presencia de perros en un total de 5 playas: 3 en la provincia de Pontevedra (de las cuales dos están situadas en la preciosa zona de O’grove, famosa por sus parajes naturales y el marisco) y 2 en la provincia de Coruña. Lugo no contará con playas “dog-friendly” en temporada estival (la Playa San Román/ Área grande en O Vicedo ya no admite perros). El resto del año, fuera de temporada, no tienes problemas en ningún sitio.

PLAYAS QUE ADMITEN PERROS EN PONTEVEDRA

1- Playa O Espiño (San Vicente Do Mar, O´Grove)

Playa_Espino

Situada junto a la localidad de San Vicente Do Mar, en la península de O’Grove, esta playa de 75 metros de largo linda con el puerto deportivo de Pedras negras y tiene poco oleaje, por lo que puedes bañarte con tu perro sin problema. Está a 35km de Pontevedra y al lado hay un camping donde admiten animales domésticos.Playa canina O espiño

Vetconsejo: La arena es gruesa, y si tu perro no está acostumbrado a este tipo de terreno prepáraselas aplicando endurecedor o bien lleva unas botitas de neopreno.

2- Playa O Portiño (San Vicento Do Mar, O’Grove)playa perros portiño

Se encuentra a continuación de la playa de O Espiño. Tiene unos 100 metros de longitud, aguas tranquilas y predominan arena gruesa, rocas y bolos, así que como en el caso anterior, hay que proteger las almohadillas más sensibles.

3- Playa de A Congorza (Cangas)

playa perros a congorzaa congorza

 

 

 

 

 

En septiembre de 2015 el municipio decidió cambiar la ordenanza para estrenar este verano la playa de A Congorza.

Cerca del centro de Cangas, en la ría de Vigo. Concretamente en la zona de Punta Balea se encuentra esta playa de 90 metros, resguardada y con arena fina.

AVISO IMPORTANTE: La playa canina de la Isla de La Toxa, también en Pontevedra, que el pasado verano fue considerada una de las mejores playas caninas de España, este año no permitirá el acceso a canes. Una verdadera lástima. También puede haber confusiones con la playa Porto Dos Padroneses que admitió perros en el verano de 2014 pero este año no lo hará según nos ha confirmado la oficina de turismo del concello.

 

Playas que admiten perro en Coruña

4- Playa Arenal (Pobra Do Caramiñal)Playa-Perros-A-Pobra-Do-Caraminal

Este municipio situado al sudoeste de la provincia de la Coruña decidió habilitar la última parte de su playa urbana de 1.100 metros para gente que quisiera ir con perro. El primer año hubo gente que protestó porque la playa no se mantenía adecuadamente , pero actualmente se han comprometido a la limpieza diaria y al parecer el mantenimiento es bueno.

Tiene arena fina y oleaje suave.

También es conocida como la playa de las mariscadoras.

5- Playa de Ares (Ares)playa-arenal

La playa urbana del municipio Ares también tiene una zona de playa canina. Concretamente enfrente del club de remo de la localidad, al final del paseo marítimo, antes de llegar al puerto (está señalizada).

La playa es ventosa aunque con aguas tranquilas y arena de grosor medio. La longitud total es de 1.300 metros aunque los perros sólo pueden acceder a la porción acotada.

La playa De Estacas, que también pertenece a Ares y que en ciertas webs aparece como playa canina,no permitirá la entrada a perros según nos ha confirmado el consistorio.

Si habéis ido  a alguna de estas playas no dudéis en contarnos vuestra experiencia. Así mismo, si conocéis alguna otra playa gallega donde permitan perros y que se nos haya podido “escapar” o si conoces algún rincón o cala recomendable para ir (aunque sea extraoficial) os agradecemos si compratís la información, porque a mi me siguen pareciendo poquísimas playas teniendo en cuenta que en uno de cada 4 hogares españoles hay un perro y los kilómetros de costa que hay en nuestro país. ¿Y a vosotros?

También te puede interesar:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 comentario

  1. Esta tarde fuimos a la congorza en Cangas y pasó un coche de policía. Que o nos íbamos o nos podía multar. Este año es otra. Un poco más amante. Aparece en la página web del Concello. Tampoco está señalizada aún.

Deja una respuesta

Compartir.