Los 8 requisitos para viajar con perro en el Metro de Madrid

2

Como ya sabréis, ayer, miércoles 6 de julio, Madrid dió un gran paso en favor de los caninos que residen o visitan la ciudad al hacer efectiva la normativa que les permite viajar con perro en el metro. Pero ¿tenéis claro qué requisitos debéis cumplir para entrar al metro con vuestro perro? A continuación os lo aclaramos para que no os llevéis sorpresas desagradables y podáis viajar con total tranquilidad.

Los 8 requisitos para ir con perro en el Metro de Madrid:

  • Límite de horario: De lunes a viernes NO se puede viajar con perros en el metro en hora punta, es decir de 7:30 a 9:30 de la mañana, de 14:00 a 16:00 ni de 18:00 a 20:00 de la tarde. Los sábados, domingos y festivos no hay restricción, se puede ir a cualquier hora.

 

  • Sólo pueden entrar en el último vagón del tren.

 

  • Tan sólo puede viajar un perro por persona (independientemente del tamaño que tenga).

 

  • Debe llevar bozal independientemente de la raza y tamaño (y a pesar de que curiosamente para hacerse las fotos con la presidenta de la Comunidad se los hayan quitado). Se debe cumplir desde que entra en la estación hasta que sale a la calle, al igual que el siguiente punto.

 

  • Deben ir atados con una correa que no supere los 50cm de largo.

 

  • Deben tener microchip (mejor que viajes con su cartilla sanitaria).

 

  • No pueden usar las escaleras mecánicas por motivos de seguridad, pero sí los ascensores.

 

  • Deben evitar obstruir las puertas de entrada y salida del vagón.

perros en metro madrid normativa

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Os váis a animar a ir en metro con vuestros perros?

La verdad es que como era de esperar, ayer, hubo usuarios del metro que se mostraban en total desacuerdo con la entrada de perros al metro alegando que hay gente a la que le dan miedo o que es alérgica….Creo que con esta normativa estas personas se quedan sin argumentos ya que los perros tan sólo pueden ir en un vagón. Si tienes miedo o alergia tienes el resto de vagones para viajar tranquilamente.  De hecho, la experiencia ha sido todo un éxito en otras importantes ciudades europeas como Barcelona, Lisboa, Berlín o Bruselas donde los perros viajan desde hace tiempo en metro.

metro madrid con perroEsperamos que la convivencia y el sentido común se impongan y que todos, incluídos nuestros perros, puedan disfrutar del medio de transporte más cómodo y rápido de la capital. Poco a poco y en gran parte gracias a las asociaciones como El Refugio, que han hecho un gran esfuerzo para que esto se hiciera realidad. Parece que Madrid es cada vez más sensible con los animales (recordamos el compromiso de sacrificio 0 en las perreras por parte de la Comunidad). Aún queda mucho por hacer, pero son buenas noticias.

¡¡¡No olvidéis comentarnos vuestra experiencia perruna en el metro y mandadnos vuestras fotos a info@blogveterinaria.com!!!

También te puede interesar:

Gijón impulsa la campaña “Yes Mi Can” para que los turistas vayan con sus perros

Playas caninas de Galicia para este verano 2016

Cómo evitar el mareo en perros que viajan en coche

 

Guardar

2 comentarios

Deja una respuesta

Compartir.